martes, 19 de marzo de 2013

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

     ·       Afianzar e institucionalizar prácticas democráticas en tanto se educa en ellas, mejorando, extendiendo y profundizando la participación de todos los miembros de la comunidad.

      ·      Mejorar las relaciones para transformar los encuentros de agresión, hostilidad o violencia en situaciones de aprendizaje

     ·      Formar personas autónomas, coherentes, comprometidas, conscientes y conocedoras de las consecuencias de sus palabras y actos.

     ·      Desarrollar la habilidad de plantear y resolver problemas con  variedad de estrategias y recursos.

      ·      Transmitir a los alumnos la convicción de que la matemática es una cuestión de trabajo y perseverancia, y, por lo tanto, es accesible a todos.

     ·      Revalorizar el error y la duda, ya que deben ser disparadores para reflexión y la acción.
 
      ·      Impulsar el trabajo en equipos multidisciplinares que superen el criterio de verdad única,
Escuela Nº 6 D.E. 12 “Alfredo L. Palacios”

Posteado por FPD-Paez, Ma.Alejandra
INTEC-Ministerio de Educación
CABA


 

domingo, 3 de marzo de 2013

INICIO DEL CICLO 2013


“La escuela, se escucha decir, no está aislada del mundo que la rodea. Podríamos decir que “el mundo” no sólo la rodea, sino que la atraviesa, irrumpe y se hace presente, sin tocar a la puerta y pedir  permiso para entrar. Docentes, alumnos y alumnas somos sujetos que vivimos en un espacio-tiempo que nos pone objetivos y límites, nos suscita ansiedades y miedos, y a veces nos duele más de lo que nos alegra. No estamos “afuera” del mundo cuando entramos a la escuela; seguimos en el mundo, aunque de otras maneras[1]


Comenzamos un nuevo año lectivo con la idea de seguir compartiendo experiencias educativas y aceptar el desafío que los nuevos tiempos nos presentan.

 Nuestro principal interés es acompañar a los niños en su proceso de crecimiento y ofrecer a las familias nuestra experiencia para que juntos podamos trabajar con propuestas significativas y actividades creadoras.

Para esto estamos preparados y dispuestos a enfrentar las dificultades que puedan presentarse.

Listos a escuchar, a reflexionar y a cambiar si es necesario, estamos seguros que podremos.

La Conducción


[1]“El Mundo en que vivimos”  El Monitor de la educación  Revista del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación  Número 8 julio/agosto 2006


Posteado por FPD-Paez, Ma.Alejandra
INTEC-Ministerio de Educación
CABA