miércoles, 14 de agosto de 2013

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

Los alumnos de cuarto grado de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires realizan la “Promesa de Lealtad de la Bandera”
Los alumnos prometen lealtad luego de la lectura a cargo del Director o Directora del siguiente texto:

Alumnos. Ésta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Estos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.

Alumnos. Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos. ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de sus actos, los valores permanentes e irrenunciables que ella representa?

Los alumnos contestarán…
SI, PROMETO.

Que disfruten de este momento tan especial en el siguiente video:



Colaboración: Sra. Beatriz- Directora, Srta. Gabriela- Docente de 4º A, Sra. Fernanda-Docentes de 4º B.
Post: Sra. Alejandra- Facilitadora Pedagógica Digital
GoIntec-MEGCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario