jueves, 16 de junio de 2016

Cuentos con Gatos 4to grado

 Durante el mes de marzo y abril, 4º A y 4º B trabajaron una secuencia titulada “Cuentos con gatos”. Leyeron “El Negro de París”, un cuento de Osvaldo Soriano sobre el exilio en época de la dictadura militar y distintas versiones del Gato con Botas. Entre ellas una muy particular, escrita en verso (poesía) de Guillermo Saavedra, en la que el dueño del gato estaba tan enojado por lo que le había hecho el gato que no podía ni pronunciar su nombre. Los chicos se las van a contar, para ello la renarraron de manera individual, leyeron todas las producciones por grupos y seleccionaron las dos que figuran a continuación. También eligieron el dibujo que las a acompañar. Esperamos que les gusten y que nos hagan comentarios. Con ustedes, las producciones elegidas:

 EL BATO CON GOTAS

 Había una vez un joven que quería contar una historia, su malvado gato le pidió sus botas y un saco porque iba a hacerlo rico. El gato vendió las botas y perdió el dinero en una ruleta. Pasaron días y días y el pobre joven seguía esperando al gato, mientras que el gato trabajaba de mozo y también dormía en un pozo. (Oriana Pascinto, 4º A)




















 EL BATO CON GOTAS

 Había una vez un joven pobre que tenía un gato. Un día el gato le pidió unas botas y un saco y le dijo que le podía traer dinero. El joven le dijo que sí y el gato le dijo que volvería pronto. El gato vendió el par de botas y con ese dinero jugó a la ruleta y perdió. El joven lo esperaba y aunque habían pasado ya un año y cien meses se dio cuenta que ese gato era un malandra. (Lara Gulbaharian, 4ºB)

2 comentarios:

  1. Muy bien Lara, muy bien Oriana. Y muy bien a todo 4° grado por recrear una historia tan interesante como la del Gato con Botas.
    A seguir trabajando para que podamos disfrutar de sus producciones.
    Beatriz

    ResponderEliminar